El metaverso ha llegado para quedarse (y es mejor de lo que piensas)

Aunque la idea del metaverso (un mundo virtual) no es nada nuevo, sí lo es el enfoque que empresas como Facebook (ahora llamada Meta) pretenden darle, y te aseguramos que ofrece múltiples ventajas para marcas y negocios online.

Cuando Mark Zuckerbeg anunció la creación del metaverso hace unos meses, muchas personas se echaron las manos a la cabeza. ¿Será este el principio del fin?, ¿pasaremos a convertirnos en seres obesos que prefieren pasar todo su tiempo apoltronados en el sofá, en lugar de salir a la calle y vivir la vida real? Entendemos el miedo y las dudas, pero cualquier avance tecnológico tiene su lado bueno y su lado malo. Al final, todo depende de cómo lo utilicemos. En lo que respecta a las marcas y a los negocios online, está claro que el metaverso ofrece un sinfín de oportunidades que vamos a analizar a continuación.

¿Qué es el metaverso?

El metaverso es un universo virtual al que podremos acceder a través de dispositivos tecnológicos como las gafas de realidad virtual o la realidad aumentada, sintiéndonos como si verdaderamente estuviéramos dentro, como si esa fuera la realidad. En el metaverso será posible interactuar con todos los elementos, pero también con otras personas que veremos gracias a sus avatares. Podremos reunirnos con nuestros amigos online, acudir a eventos, ir de compras, tener nuestra casa y hasta nuestro propio coche virtual. También podremos asistir a reuniones de trabajo sin necesidad de peinarnos o vestirnos para la ocasión, porque de eso se encargarán nuestros avatares.

Sí, lo sabemos, todo esto recuerda a un episodio de Black Mirror, pero aunque todavía no existe una tecnología que permita la creación del metaverso, la idea es que en unos años se convierta en realidad. Facebook pretende liderar el negocio, pero otras empresas como Google ya están preparando su proyecto, y cuando el río suena…

Cómo afecta a marcas y negocios online

Piensa en tu marca de ropa favorita, y ahora imagina lo que sería ponerte unas gafas de realidad virtual y entrar en la tienda online pudiendo apreciar cada detalle del store. No solo eso, imagina que también fuera posible interaccionar con cada artículo como si lo tuvieras entre las manos, e incluso jugar o interactuar con otros usuarios que, al igual que tú, estuvieran en la tienda en ese momento. Ahora trasládalo a tu marca o negocio online. ¿Te das cuenta de lo que supondría en ganancias y alcance objetivo?

Viajar en tiempos del metaverso

Es un hecho, el metaverso es una mina de oro para marcas y negocios online, sean del tipo que sean. La creación de este mundo virtual totalmente inmersivo puede suponer el avance definitivo en la era de internet, un cambio radical en el modo que tenemos de interactuar online… y hasta de viajar. Y es que si pudieras visitar tesoros como las pirámides de Giza desde el confort de tu hogar (con el consiguiente ahorro que ello supondría), ¿no firmarías al instante? Este nuevo prototipo de negocio, sobre todo después de pasar por una pandemia, promete liderar el sector en un futuro no muy lejano, así que nuestro consejo es que no pierdas de vista el metaverso. ¿Qué opinas tú?

Entradas recomendadas