¿Qué es el rebranding? 

El rebranding es una estrategia de marketing que consiste en el cambio de imagen de una marca o producto. Puede llevarse a cabo por diferentes motivos, como el cambio de actividad, reposicionamiento o mejora de la percepción de marca.

El principal objetivo es posicionarse con una nueva imagen de marca y conectar con el público objetivo, clientes y partners; así como diferenciarse de la competencia.

Diferencia entre rebranding y restyling

Es necesario hablar sobre la diferencia entre rebranding y restyling. En el primero como hemos comentado se lleva a cabo un cambio total, incluso puede suponer el cambio de nombre de marca, mientras que el restyling es la adaptación con ligeros cambios en los elementos visuales para actualizar la imagen de marca.

¿Por qué hacer un rebranding?

Si te estás haciendo esta pregunta debes saber en qué situaciones una empresa decide realizar un rebranding.

Adaptación a las tendencias

1- La adaptación a las nuevas tendencias de diseño y branding origina en muchas ocasiones un nuevo rebranding o restyling en compañías con una larga trayectoria en el tiempo, para adaptarse a la evolución de su público objetivo.

Un ejemplo de ello es la compañía Kellogg’s que analizó el comportamiento de los usuarios en los supermercados y realizó una campaña de rebranding para potenciar las ventas y diferenciarse de la competencia.

2- Reposicionamiento de la marca

En ocasiones la compañía adquiere un nuevo enfoque, incorpora nuevos servicios o quiere vincularse con otros valores. Estos cambios pueden desembocar en un nuevo rebranding que le permita iniciar una nueva etapa de acuerdo a estos cambios.

Esto no significa que la compañía cambie radicalmente, sino que está evolucionando y adaptándose.

rebranding mcdonalds

3 – Mejora o cambio de la reputación

En una situación en la que la compañía tenga una mala reputación o haya sufrido una crisis puede tomarse la decisión de hacer un rebranding para iniciar una nueva etapa de reposicionamiento.

4 – Fusión o adquisición de compañías

Otra consecuencia por la que puede realizarse un rebranding es al fusionar o comprar otra compañía, de manera que se cree un nuevo branding que recoja esta nueva situación.

5 – Internacionalización de la actividad

En ocasiones las marcas realizan un rebranding para adaptarse a un nuevo mercado al que quieren entrar. Pudiendo adaptar incluso hasta el nombre la compañía, como en el caso de “Burger King” que en Australia se llama “Hungry Jack’s” o la marca de desodorantes “AXE” que en países como Irlanda, Reino Unido, China, Australia y Nueva Zelanda se llama “LYNX” (Lince en inglés).

6 – Cambio de nombre de la marca

Cuando una compañía decide modificar el nombre por el que se conoce la compañía como parte de la estrategia de marketing. Un ejemplo de ello es la compañía Duracell, que inicialmente se llamaba Mallory  para reflejar el valor del equipo global.

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