Skip to content

La importancia del contenido de valor en el Socia Media Marketing

¿Es lo mismo leer una revista bien editada, escrita y estructurada que un panfleto hecho a la carrera con un sinfín de erratas? La respuesta es evidente, y todo se debe al contenido de valor, el mismo que te ayudará a impulsar tu marca online y a crear una comunidad. Te contamos por qué es importante y cómo conseguirlo.

En la era de las redes sociales, todo el mundo puede crear contenido y transmitir mensajes. Ante tal infoxicación, la mejor estrategia para destacar entre el resto es crear contenido de valor. Nos referimos a aquel contenido que está bien redactado, estructurado y planificado con el objetivo de alcanzar a su audiencia objetiva.

Este tipo de contenido es clave para atraer (y mantener) la atención de la audiencia.

Cómo crear contenido de valor en la web

Es un hecho, sin él como base, toda estrategia de Social Media Marketing terminará fallando. Para conseguirlo, necesitas seguir varias pautas:

  1. Contar con un excelente redactor o blogger.
  2. Definir tu público objetivo o audiencia, a quién te vas a dirigir.
  3. Crear contenidos específicos siguiendo siempre la misma línea para fidelizar a tu audiencia. Para esto también es esencial conocer a tu competencia.
  4. Adaptar los contenidos a los distintos canales y maneras de acceder: Google, sitios web, sitios móviles, social media…
  5. Utilizar todos los medios que tienes a tu alcance para crear contenido de valor: texto, imágenes, vídeos, redes sociales etc.

A diferencia del fast content, el contenido de valor permanece en el tiempo.

Como ves, para crear contenido de valor en la web es necesario conjugar diversos factores, aunque es muy importante que el redactor o blogger que elijas sepa transmitir el concepto de tu marca a la perfección.

Además, es la mejor forma de posicionar tu marca a través del SEO. Piensa que Google es como un buscador de calidad, así que si ofreces contenido de valor, ten por seguro que tu negocio se verá beneficiado.

¿No tienes tiempo para encargarte de tu negocio y a la vez generar contenido útil? Escríbenos y veremos cómo podemos ayudarte