Skip to content

10 tendencias en diseño web para 2022

¿Quieres diferenciarte de los millones de sites que hay en internet? Entonces, el diseño web será tu gran aliado. Te invitamos a descubrir las 10 tendencias que arrasarán en 2022 y que te ayudarán a mejorar la experiencia de usuario.

Hay páginas web con contenidos interesantísimos que, por desgracia, espantan a su público objetivo. ¿El culpable? Un mal diseño web. Nos referimos a esos sites que parecen salidos de los años noventa (el rollito retro es genial, pero hay que saber usarlo), a esas páginas en las que resulta terriblemente complicado encontrar lo que buscamos… En definitiva, a todos esos sitios web que no han sabido adaptarse a las tendencias.

Pero descuida, porque vamos a mostrarte las 10 tendencias que triunfarán en diseño web en 2022 y que impulsarán, sin duda, tu marca online.

Las hero images adquieren protagonismo

Una de las tendencias en diseño web que veremos en 2022 es el uso de las hero images como recurso para captar la atención a lo largo de toda la página. Así, las imágenes se combinarán con texto utilizando tipografías y colores llamativos.

Hero image

Colores atrevidos y uso de la psicología del color

Tras la pandemia y el año que llevamos, necesitamos fuerza y energía, y eso se traduce en el uso de colores vibrantes y llamativos. Atrás quedaron los tonos pasteles, en 2022 triunfará la intensidad. La psicología del color también estará más presente que nunca, por ello, lo primero que debes pensar es de qué trata tu página web. ¿Tiene que ver con temas de ecología y sostenibilidad? Entonces, el verde debe imperar.

Colores atrevidos

Los chatbots se vuelven más humanos

Los chatbots llevan años con nosotros. Gracias a ellos, el cliente puede recibir ayuda y recomendaciones de manera inmediata. No obstante, en 2022 los chatbots se volverán más humanos. ¿El reto? Que sean capaces de interpretar el comportamiento de los usuarios para que se sientan ‘como en casa’.

Páginas webs más intuitivas y minimalistas

Las páginas web noventeras quedaron en el olvido. En 2022, las webs serán más intuitivas y minimalistas, priorizando la simplicidad, la estética ‘limpia’ y la accesibilidad.

Mezcla fotografías e ilustraciones

Al combinar ambas, tu página web se verá más moderna y dinámica, lo que ayudará a los usuarios a quedarse más tiempo en el site.

Apuesta por el contenido personalizado

Si tienes un negocio online, este punto te interesa (y mucho). La tendencia consiste en crear contenidos personalizados para el usuario. Por ejemplo, si se trata de una tienda, ofrece la posibilidad de recomendar los productos que más encajen con el perfil del cliente, basándose en sus propias elecciones.

Estilo dark mode

En YouTube ya existe, y en tu página web también debería. Es una forma de hacer más agradable la visita online a los usuarios, y una manera de hacerles ver que tienes en cuenta sus preferencias.

Potencia las microinteracciones

Nos referimos a esas mini animaciones que amenizan la experiencia del usuario. En 2022, este tipo de interacciones se volverán más creativas y personalizadas, con iconos, cursores que cambian según el lugar donde se ubican etc.

La tipografía bold cobra fuerza

Lleva un tiempo de moda y seguirá estándolo en 2022. ¿Por que triunfa tanto? Porque es llamativa, tiene fuerza y es de gran ayuda para reforzar los mensajes clave de nuestro site.

tipografia bold

Degradados, so cute!

Los degradados ofrecen un look muy fresco y desenfadado, y se suelen combinar con formas redondeadas y colores pastel. ¿Usarlos o no usarlos? Todo depende del concepto de tu site online.

degradados

Esperamos que con estas 10 tendencias en diseño web, tu site online triunfe como nunca en 2022. ¡Ya nos contarás! 😉